Once municipios extremeños se suman a la demanda de pensiones garantizadas

Once municipios extremeños se ha sumado hoy a la convocatoria de concentraciones por parte de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, en demanda de un pacto nacional que las garantice en la Constitución.

Según ha explicado el portavoz de la Plataforma en Defensa de las Pensiones Públicas de Mérida, Celedonio Salguero, estas concentraciones reivindican cuestiones que consideran "son derechos, son justas y se pueden conseguir".

A su juicio, las soluciones se pueden encontrar y los componentes de la plataforma van a seguir trabajando "porque creemos que tenemos razón hasta que no se nos den argumentos que demuestren que no las tenemos, porque las que han dado hasta ahora no son suficientes".

En este sentido, ha dicho que, según la Constitución, las pensiones tienen que subir según el coste de la vida, y el objetivo es que quede garantizado "y no pueda ser que cada gobierno de turno, en función de su política económica, haga una u otra".

Para Celedonio Salguero, las pensiones, como la sanidad y la educación deben estar garantizadas en la Constitución y, a partir de ahí, modificar algunas cuestiones, como son las reformas de 2011 y 2013.

Ha explicado que en Extremadura se ha optado por convocatorias en los municipios en lugar de una unitaria y ha reconocido que los más sensibilizados son los pensionistas, porque el resto de la gente no piensa en la jubilación "hasta el momento en el que se acercan a ella".

Por ello, están llevando a cabo actividades para intentar que los más jóvenes conozcan que lo que ahora se decida "les va afectar a ellos, que se lo planteen y venga alguno más"

En este mismo sentido se ha expresado Rafael Muñoz, portavoz también de la plataforma, que ha mostrado su indignación porque este tipo de protestas no tengan una mayor presencia de jóvenes, parados e incluso más pensionistas.

A los más jóvenes les ha reclamado que no se dejen convencer de que no van a cobrar pensiones y que luchen porque eso no se haga una realidad.

Además, se ha referido a la subida de precios que han experimentado los medicamentos que no son cofinanciados por la Seguridad Social y a los recortes en la aplicación de la Ley de Dependencia, que hace que mueran diariamente cien personas en España si la asistencia que le correspondería.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.