Más de un millar de participantes en la Feria de Empleo y Emprendimiento UEX

La tercera edición de la Feria de Empleo y Emprendimiento Universitario y de Formación Profesional "LinkEM" ha congregado hoy en Badajoz a 650 personas, a las que hay que suman las 300 que han participado durante el mes de noviembre en diversas actividades, como encuentros sectoriales.

El coordinador del evento, David Sánchez, ha explicado a Efe que durante el día de hoy se han llevado a cabo conferencias, talleres y entrevistas para 18 puestos de trabajo propuestos por nueve empresas, para los que ha habido 180 candidaturas.

También ha habido una actividad denominada "Matchmaking" en la que se ha unido a emprendedores con un buen potencial de desarrollo y ha personas con talento que quieren trabajar en ellas.

El programa de la feria, organizada por la Universidad de Extremadura (UEx), junto con el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y otras administraciones, ha contado con ponencias como "Desde aquí también se puede: casos de éxito de emprendedores desde la UEx" o "Lo que esperan de ti las empresas al salir de la universidad".

Sánchez ha destacado la conferencia magistral y taller sobre marca personal "Sé tú mismo; los demás puestos están ocupados", ofrecida por el responsable de comunidades de Infojobs, empresa que intermedió en 1,5 millones de empleos en España en 2017.

Esta edición ha sido clausurada por autoridades como el rector de la UEx, Segundo Píriz; el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; y el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, entre otros, y al finalizar el día se han sorteado varios regalos entre los participantes.

Por otro lado, ha habido mesas informativas de las diputaciones, Cruz Roja, la Sección de Información y Atención Administrativa de la universidad, Radio Ecca Cáceres, Inserta de Fundación Once, Vives Emplea, Oficina de Orientación Laboral o el Punto de Activación Empresarial.

Durante la clausura, Vara ha afirmado que la economía está en un constante cambio, por lo que en diez años muchas de las profesiones que existen ahora habrán sido sustituidas por otras que aún se desconocen y ello estará marcado por las capacidades de cada uno.

Al igual que una de las conferencias, el presidente ha preguntado porque no van a poder inversores a la región cuando se dispone de tierra, agua y sol y hay estabilidad, a la vez que ha abogado por retener el talento de los jóvenes en la comunidad autónoma y exigir a dichos inversores que contraten a los extremeños.

El líder de la Junta ha concluido que "hay un panorama lleno de oportunidades" y que "se están repartiendo de nuevo las cartas de los territorios porque hay mucho dinero" y Extremadura tiene que aprovecharlo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.