Los trabajadores de la limpieza de Pals irán a la huelga seis días de abril

Los trabajadores de la empresa FCC en Pals, que se encargan de la limpieza viaria, de playas y de la recogida de basuras, irán a la huelga del 17 al 22 de abril y amenazan con un paro indefinido a partir del 15 de junio por un supuesto bloqueo de la negociación del convenio.

Según informa el sindicato UGT, las conversaciones con la compañía comenzaron en septiembre de 2018, pero la patronal aplazó cualquier acuerdo hasta conocer si se mantenía la adjudicación del servicio, ya que se debía renovar la concesión.

UGT registró una instancia en el ayuntamiento el pasado 19 de febrero para explicar la situación y, según detallan ahora, "por lo que parece hay una nueva adjudicataria, pero con un recurso, de manera que la situación para la plantilla -una quincena de empleados- continúa siendo la del inicio de las negociaciones".

Ante esta problemática, este sindicato, que acusa al consistorio de "poca implicación", ha convocado esos seis días de huelga con el apoyo de la asamblea de trabajadores.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.