Los pensionistas reciben esta semana los atrasos y la extra de junio

La Seguridad Social abonará el próximo viernes el pago único de atrasos correspondiente a los siete primeros meses del año y la extra de junio, una medida que en Asturias supondrá un desembolso de 38,6 millones de euros para un total de 297.772 pensiones, ha informado la Delegación del Gobierno.

Con este pago se compensa la diferencia entre la revalorización del 0,25%, efectuada en enero de este año, y la aprobada en los Presupuestos Generales del Estado para 2018 del 1,6% para el conjunto de las pensiones y que alcanza el 3% para las mínimas, no contributivas y SOVI.

Se trata de una paga de atrasos que se abona independientemente y con anterioridad al pago ordinario de la pensión mensual de julio.

En el conjunto de España, la Seguridad Social hará un desembolso por este concepto de 1.121 millones de euros, que beneficiará a 9.439.684 pensiones.

La cuantía para cada pensión del sistema será de 101,24 euros de media, y de 117,10 en el caso de la prestación de jubilación.

El abono correspondiente a la pensión de viudedad asciende a 70,33 euros.

A partir de la nómina de agosto, se consolidan las nuevas cuantías con las subidas incorporadas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.