Los funcionarios de los Juzgados de Mérida se movilizan por los aparcamientos

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (FSC) han convocado para mañana una concentración de protesta por el reparto que la Junta de Jueces ha hecho de las plazas de aparcamiento en los Juzgados de Mérida.

De este modo quieren manifestar el malestar existente entre los funcionarios destinados en el Palacio de Justicia de Mérida, por la decisión "unilateral y arbitraria" de la Junta de Jueces de adjudicar las plazas de aparcamientos existentes únicamente a jueces, fiscales y secretarios.

Según explica la FSC-CCOO en una nota, en la planta baja existen 38 plazas de aparcamientos y hay 36 jueces, fiscales y secretarios, pero "como nunca vienen todos todos los días y varios se desplazan compartiendo vehículo o acuden a pie, siempre sobran entre siete u 8 plazas de aparcamiento, que quedan vacías".

Mientras tanto, en la planta alta existen 21 plazas de aparcamiento para 102 funcionarios, "que han sido condenados a aparcar en la calle, con la consiguiente falta de seguridad".

Este sindicato recuerda que la distribución de las plazas de aparcamiento es competencia del Ministerio de Justicia y no de la Junta de Jueces.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.