Los bomberos del SEPA retoman sus movilizaciones ante la Junta General

Los bomberos del Servicio de Emergencias (SEPA) han retomado hoy las movilizaciones que venían protagonizando todos los jueves ante la sede de la Junta General del Principado para exigir mejoras en sus condiciones laborales tras el paréntesis del mes de diciembre coincidiendo con la oleada de incendios.

Varias decenas de trabajadores se han concentrado esta mañana en la calle Fruela de Oviedo donde han procedido a cortar el tráfico y han hecho estallar petardos de gran potencia mientras exhibían un globo naranja de gran tamaño con leyendas como "Peligro Políticos Tóxicos" y "Vuestra Seguridad Nuestra Prioridad".

En ocasiones anteriores este colectivo había llevado a cabo acciones como simular la crucifixión de un bombero, la quema a lo bonzo de uno de los participantes en la movilización así como a desnudarse delante de la sede del Parlamento asturiano para exigir del Gobierno que retome la negociación con el comité de empresa.

A finales del pasado año el Gobierno regional atendió una de las exigencias de los sindicatos del SEPA al dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Supremo que le obligaba a destituir al hasta entonces gerente del organismo autónomo, Manuel Antonio del Corro.

Según el Gobierno, atender las mejoras laborales para el colectivo de auxiliares de bombero especialista conllevaría el cierre de los parques auxiliares de Grandas de Salime, Ibias, Somiedo y Caso y una importante disminución del operativo de intervención en las horas con más incidencias y comprometerían la operatividad del dispositivo de extinción de incendios forestales.

La demanda de este colectivo pasa por implantar la jornada de 24 horas para todo el personal de intervención y eliminar la categoría profesional de auxiliar de bombero especialista y la integración del personal de esta categoría en la de bombero-conductor.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.