Las "Kellys" se manifiestan en Barcelona para denunciar condiciones laborales

Varias decenas de trabajadoras de limpieza de hoteles, las conocidas como "Kellys", se han manifestado hoy en la plaza de Sant Jaume de Barcelona para denunciar sus condiciones laborales.

Tras una pancarta en la que se leía "Kellys Unión. Luchemos por nuestros derechos. No tenemos miedo", las limpiadoras de hoteles han coreado el eslogan "Arriba las Kellys, no a la explotación".

Las manifestantes han repartido pasquines en los que se recogen sus principales reivindicaciones, entre ellas la jubilación anticipada ya que, señalan, realizan "un trabajo físico intenso" y muchas de ellas no pueden "llegar a la edad de jubilación trabajando" y se ven "obligadas a dejar el trabajo antes".

También piden el reconocimiento de las enfermedades laborales directamente relacionadas con la carga de trabajo y la "no externalización" del servicio que prestan.

"Exigimos garantizar la igualdad de contratación e impedir la cesión ilegal de trabajadoras. A igual trabajo, igual salario y condiciones laborales", señala el manifiesto con sus reivindicaciones.

Las "Kellys" reclaman igualmente el incremento del número de inspectores laborales, que se realicen los "estudios ergonómicos para calcular la carga de trabajo según las características de cada hotel" y horarios que permitan la conciliación de la vida familiar y laboral.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.