Lanzaderas de Empleo de Burgos cierran primera edición con 50% de inserción

Las Lanzaderas de Empleo, una iniciativa impulsada por la Fundación Santa María la Real, en colaboración con la Fundación Caja de Burgos y la Obra Social 'la Caixa', han cerrado en Burgos su primera edición con en torno a un 50 por ciento de inserción laboral entre sus participantes.

Entre mayo y noviembre de 2015 se pusieron en marcha lanzaderas en Burgos capital, Aranda de Duero y Miranda de Ebro, ha recordado José María Pérez 'Peridis', el presidente de Santa María la Real.

Cada una contó con 60 desempleados participantes, pero se ayudó a un total de 75 personas, de las cuales, 39 han conseguido encontrar ya un puesto de trabajo.

Además, Peridis ha destacado que uno de los participantes se ha decantado por el emprendimiento, con un negocio propio en Miranda.

Un "éxito" que ha animado a Santa María la Real, a la Fundación Caja de Burgos y a la Obra Social 'la Caixa' a suscribir un nuevo acuerdo de colaboración para una segunda edición.

Las nuevas lanzaderas de empleo se pondrán en marcha en octubre, también en Burgos, Miranda y Aranda, abiertas a la participación de una veintena de desempleados por cada una de ellas.

Durante cinco meses, y guiados por un técnico, los participantes se dotarán de herramientas que le harán más fácil su inserción en el mercado laboral.

Se trata de "restaurar" al parado, ha insistido Peridis, ya que tras un prolongado espacio de tiempo sin trabajo, el desempleado sufre un "deterioro" personal, familiar y profesional.

Coaching e inteligencia emocional, comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0 o entrenamiento en entrevistas y procesos de selección serán temáticas de las sesiones de las lanzaderas.

La iniciativa tendrá un coste de 84.000 euros, que se financiará a través de la Fundación Santa María la Real, la Fundación Caja de Burgos y la Obra Social 'la Caixa'.

Desde la creación del programa en 2013, la entidad presidida por Peridis ha puesto en marcha más de 200 lanzaderas en España, 32 de ellas en Castilla y León, la segunda región con más actividad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.