LAB denuncia que Torraspapel "se sume a estrategia contra el proceso catalán"

La sección sindical de LAB en la factoría de la empresa Torraspapel en Leitza ha denunciado que la compañía, con su decisión de trasladar su sede social de Barcelona a Madrid, "se sume a la estrategia en contra del proceso catalán".

En ese sentido, LAB ha recordado en un comunicado que Torraspapel pertenece al grupo Lecta, que a su vez forma parte de CVC Capital Partners, un fondo de capital riesgo con sede social en Luxemburgo.

LAB ha mostrado su solidaridad con "el pueblo trabajador catalán por todas las agresiones sufridas, tanto por la represión ejercida por el Estado, como por el chantaje económico que están sufriendo".

"Nos parece intolerable que el poder económico quiera condicionar un proceso democrático como el ejercicio del derecho de libre determinación del pueblo catalán", ha destacado LAB.

El sindicato considera "inadmisible" que el grupo Torraspapel "se sume a esta estrategia cuando pertenece a un fondo de capital riesgo cuya sede social esta en un paraíso fiscal como Luxemburgo, con el único objetivo de no pagar impuestos ni en Catalunya ni en el Estado Español".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.