La Semana Santa generará en Euskadi más de 6.800 contratos, según Randstad

La Semana Santa de este año generará en Euskadi 6.815 contratos, un 4,4 % más que hace un año, según la consultora de recursos humanos Randstad, que calcula que en toda España el incremento interanual será del 7,6 %, lo que la convertirá en una de las mejores de las últimas décadas.

Los sectores de transporte y distribución, hostelería y entretenimiento serán los que generen más puestos de trabajo.

Por territorios, Bizkaia tendrá un mayor incremento en la contratación, ya que se prevén 3.340 contratos, un 5,1 % más que hace un año.

Le siguen Gipuzkoa, con 2.125 contratos y un 4,6 % de incremento y Álava, con 1.350 contrataciones, es decir un 2,6 % más que en la Semana Santa de 2016.

Con estos datos se observa que Bizkaia acumula el 49 % del total de empleos que se prevén crear en Euskadi durante la campaña de Semana Santa.

Por autonomías, Euskadi ocupa el penúltimo menor incremento interanual de contrataciones, y en la cola se sitúa la Comunidad Valenciana, donde se espera una subida del 2,2 %.

En el conjunto de España, Randstad prevé que se firmen 162.500 contratos durante la temporada de Semana Santa, un 7,6 % más que en 2016.

Todas las comunidades autónomas aumentarán el número de contratos para esta época con variaciones que oscilarán entre el 2,2 % (Comunidad Valenciana) y el 15 % (Aragón).

"La estacionalidad ligada a esta época del año motiva que la contratación temporal sea la fórmula más adecuada para que las empresas puedan reforzar sus plantillas ante el aumento puntual de la demanda, sobre todo relacionada con el turismo, tanto nacional como internacional", explica en una nota el director de Relaciones Institucionales de Randstad, Luis Pérez.

La consultora añade que las empresas que incorporarán nuevos trabajadores durante Semana Santa buscan profesionales que cubran, fundamentalmente, esos picos derivados del aumento del turismo y por tanto cuenten con experiencia previa para una rápida adaptación al puesto.

Junto a esto, destaca el dominio de idiomas como otra de las características fundamentales para muchos de los puestos de trabajo que se ofertan.

La consultora señala que con este, serán cuatro años consecutivos de incremento del empleo para esta época.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.