La Red Eures se interesa por el Plan de Retorno del Talento Joven de la Junta

La Red Eures (European Employment Services), de cooperación para el empleo y libre circulación de trabajadores de Europa, se ha interesado por el Plan del Retorno de Talento Joven que ha puesto en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Este plan tiene como principal objetivo brindar la oportunidad de regresar a aquellos jóvenes que marcharon fuera de España por falta de oportunidades laborales y que desean emprender en la región, ha indicado la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en nota de prensa.

La coordinadora de esta Red, María José Arias, que ha mantenido un encuentro con el viceconsejero de Empleo y Relaciones Laborales, Francisco Rueda, ha mostrado su interés por el proceso que sigue el demandante de empleo desde fuera del país, así como por el trabajo que desempeña el mediador que se asigna a cada uno de los candidatos.

De igual modo, se ha preocupado por conocer en detalle la función de los orientadores con los que cuentan las oficinas Emplea que prestan un servicio voluntario y personalizado.

Además, se ha interesado por los cursos de formación que la Consejería de Economía, Empresas y Empleo lleva a cabo con la Universidad regional para orientadores.

El objetivo de la Red Eures es prestar servicio a los trabajadores, empresarios y a cualquier ciudadano que desee beneficiarse del principio de libre circulación de personas, así como proporcionar información y asesoramiento sobre ofertas y demandas de empleo, situación y evolución del mercado laboral y sobre condiciones de vida y trabajo de cada país miembro de la Unión Europea.

De este modo, Eures pone en relación a la Comisión Europea con los servicios públicos de empleo de los países del espacio económico.

La Red incluye a los miembros Eures (servicios públicos de empleo y Comisión Europea), las asociaciones transfronterizas y otros socios (asociaciones de trabajadores, organizaciones patronales, universidades y otras instituciones locales y regionales), todos ellos interesados en cuestiones relacionadas con el empleo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.