La plataforma de interinos rechaza la nueva Orden Foral de Educación

La plataforma de interinos de Navarra ha mostrado hoy su "profundo rechazo" a la nueva Orden Foral del departamento de Educación que regula las listas de contratación de maestros y profesores.

"El departamento de Educación ha hecho caso omiso a las demandas de los interinos que llevamos años trabajando por una educación pública de calidad", afirma la plataforma en un comunicado.

Y añade que la nueva normativa "no solo no beneficia en absoluto a los maestros con más experiencia" sino que "perjudica notablemente" por la forma en que ha planteado como mérito la experiencia en Navarra .

La plataforma discrepa denuncia también "el agravio comparativo" que en su opinión supone "guardar notas de oposiciones anteriores únicamente a un porcentaje mínimo de interinos", ya que, de esta forma, "lo que a unos les permitió llegar a ser funcionarios, aprobar una oposición, a otros no cuenta ni como mérito a tener en cuenta".

Muestran asimismo su "enfado" por las formas del departamento, "dándonos la razón en las reuniones para mantenernos callados" y sin modificar después "ni una coma a pesar de haberle planteado todas las opciones legales posibles" y también "cómo se realiza en todas las comunidades autónomas".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.