La Junta espera que "cunda el ejemplo" del acuerdo en el puerto de Algeciras

El vicepresidente del Gobierno andaluz, Manuel Jiménez Barrios, ha celebrado hoy el acuerdo alcanzado por los estibadores del puerto de Algeciras (Cádiz) y las empresas que gestionan las terminales de APM y TTI y ha señalado que espera que "cunda el ejemplo".

En la inauguración de una exposición en el puerto de Cádiz, Jiménez Barrios ha indicado que el acuerdo en el puerto de Algeciras, en el que se han suspendido los paros, es "una magnífica noticia" que pone de manifiesto "lo que veníamos repitiendo una y otra vez" que "la única solución es el diálogo entre empresas y trabajadores".

El acuerdo, que el vicepresidente andaluz espera que se reproduzca pronto en el puerto de Cádiz, es "bienvenido" porque "Algeciras es un puerto de tránsito, frágil a la hora de amenazas de competitividad" y al que es "difícil" que vuelvan los grandes operadores que busquen "su alivio" ante los paros convocados en "puertos cercanos".

El vicepresidente ha calificado de "noticia extraordinaria" este acuerdo que, ha subrayado, "pone de manifiesto la voluntad de trabajadores y también de las empresas" que han suscrito estos acuerdos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.