La Fundación ITMA pierde su demanda contra el comité de empresa

La Federación de Servicios de CCOO de Asturias ha informado hoy de que la dirección de la Fundación del Instituto Tecnológico de Materiales (ITMA) ha perdido una demanda planteada contra el comité de empresa que finalizó su mandato en febrero de 2016.

La central se refiere a un fallo de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) que desestima la demanda de la Fundación ITMA "por falta de acción, falta de legitimación activa y caducidad de la acción".

"En consecuencia, los procedimientos individuales que habían interpuesto los afectados por las decisiones unilaterales de la empresa seguirán su curso legal", anuncia CCOO en un comunicado.

Según este sindicato, la dirección del ITMA modificó sustancialmente las condiciones laborales de un número importante de los trabajadores de la plantilla (unos 120 en total), de manera unilateral en un periodo en el que el comité de empresa al que ahora demanda ya no estaba operativo.

CCOO sostiene que, con esta demanda, la pretensión de la dirección de la Fundación ITMA era que la Sala de lo Social del TSJA declarara legales las acciones llevadas a cabo unilateralmente en febrero del año 2017.

Esa modificación "sustancial" de las condiciones de trabajo del colectivo de trabajadores se hizo sin el requerimiento previo de una negociación colectiva.

Según explica CCOO, la dirección de la empresa enviaba comunicados al comité de empresa para emprender un diálogo a un correo que ya nadie utilizaba.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.