La Feria Internacional Virtual de Empleo arranca en con más de 850 ofertas

La primera edición de la Feria Internacional Virtual de Empleo FINDE.U, una iniciativa trasnacional organizada por las universidades de Vigo, Oporto y Tras-Os-Montes y Alto Douro, arranca hoy con cerca de 80 empresas inscritas y más de 850 ofertas laborales para los estudiantes, con el objetivo de que consigan un contrato que les permita iniciarse en el mundo laboral.

Por el momento hay cerca de 1.500 alumnos y titulados de Galicia y el norte de Portugal ya inscritos, aunque los interesados pueden seguir enviando sus currículum durante toda la semana, informa la Universidad de Vigo en su diario digital.

Sí esta cerrado el plazo de inscripción para las empresas, dejando la participación en 110 expositores, de los cuales 80 son empresas de todos los sectores, principalmente de España y Portugal.

También hay presencia de países como Bélgica, Alemania, Malta, Eslovaquia, Irlanda, Reino Unido, Países Bajos, Polonia o Noruega.

Entre las compañías participantes están Continental, Calzedonia, Abanca, Parfois, Indra o Levantina.

FINDE.U se estructura en actividades presenciales y virtuales que se desarrollarán desde hoy y hasta el próximo 3 de junio.

En concreto, en las primeras jornadas tendrán lugar varias sesiones informativas que se podrán seguir tanto presencial como virtualmente, y en las que se tratarán temas como la búsqueda de empleo en Europa mediante el portal Eures, el emprendimiento y el autoempleo, las posibilidades de empleo científico para investigadores, la creación de un perfil en Linkedin o el programa Erasmus, entre otros contenidos.

Mañana las sesiones tendrán lugar en Vigo con conferencias que podrán seguirse en directo.

En la segunda parte de la feria, del 1 al 3 de junio, los estudiantes podrán acordar entrevistas telemáticas con las empresas.EFE

1011377

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.