La Comunidad acoge al 60 % de los trabajadores de mediación de seguros

La Comunidad aglutina al 60 % de los más de 31.500 trabajadores de mediación de seguros en España, un sector donde predomina el empleo femenino, ya que el 69 % son mujeres, y que cuenta con una "alta estabilidad", puesto que el 87 % de los contratos son indefinidos.

Así lo ha destacado el viceconsejero de Economía y Competitividad, Javier Ruiz, en la inauguración de la cuarta edición del Foro Madrid Seguro, que reúne anualmente a los profesionales de este sector, según ha señalado el Gobierno regional en una nota de prensa.

En esta ocasión, los asistentes a la cita han analizado "el reto de la adaptación al nuevo mercado y las nuevas tecnologías" de los mediadores de seguros, encargados de asesorar al público a la hora de contratar un seguro sobre sus modalidades y coberturas.

El viceconsejero ha recordado que este año la Comunidad de Madrid dedicará 4 millones de euros en ayudas a las pymes madrileñas, una medida que cree que puede beneficiar al sector.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.