La CIG plantea convocar huelga en el sector de la seguridad privada

La CIG no descarta convocar una huelga en el sector de la seguridad privada de Galicia ante lo que consideran unas "propuestas insuficientes" de la patronal para renovar el convenio colectivo estatal.

El anunció de una posible huelga lo hizo el responsable de negociación colectiva de la CIG-Servizos, Pedro Pérez, que dijo que "el sector vive un estado de tensión e indefinición por la parte empresarial que llevó a la ruptura de los contactos el pasado 28 de septiembre".

"Nos encontramos con una absoluta parálisis de la patronal, retrasando las reuniones y haciendo propuestas totalmente inasumibles, y no queriendo dar respuesta a la única plataforma de negociación presentada, que fue la de la CIG", indica Pérez en un comunicado.

La CIG informa de que la patronal mayoritaria del sector, Aproser, convocó a la representación sindical a una reunión el pasado lunes, 2 de octubre, "en la que anunció su disposición a retirar de la negociación las propuestas más regresivas".

Entre estas figuran la congelación de la antigüedad, recortes en el complemento por Incapacidad Temporal (IT) y nuevo tratamiento del transporte de fondos, lo que para la CIG "supondría la pérdida de empleos en el sector".

Además, añade el sindicato, la patronal puso sobre la mesa una nueva oferta económica que contempla un incremento salarial del 0% para 2017, del 1,4% para 2018, y del 1,3% en 2019.

"Esto no deja de ser una operación de maquillaje que no da respuesta a las necesidades del sector, ya que en los últimos 10 años la pérdida de poder adquisitivo fue del 9% en relación con el IPC, con varios años con salario congelado, y la reducción de los pluses de nocturnidad, festividad, transporte y vestuario que eliminaron de las pagas extra; todo esto no se recupera con esta propuesta", señala Pérez.

Por lo tanto, la CIG llevará a cabo asambleas de sector en las siete comarcas gallegas hasta el próximo día 16 con el objetivo de continuar las movilizaciones "para desembocar en la convocatoria de una huelga general en la seguridad privada gallega", indica el sindicato nacionalista.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.