La CEOE reclama una rebaja generalizada de las cotizaciones para crear empleo

La CEOE ha reclamado hoy "una rebaja generalizada" de las cotizaciones sociales para que esta reducción de los costes laborales permita crear empleo y aumentar los salarios, según recoge un comunicado remitido hoy para valorar los datos de paro registrado de 2018.

Aunque valora la bajada acumulada del desempleo y el aumento de la afiliación a la Seguridad Social en el último año, la patronal ve necesario avanzar en el proceso de reformas "sobre la base del diálogo y la concertación social"

Por ello, CEOE reitera la importancia de poner en marcha un proceso de reformas y reclama "estabilidad institucional y seguridad jurídica" para apoyar la recuperación económica y la creación de empleo.

Estos cambios deberían favorecer la competitividad de las empresas "evitando que incrementos de los costes laborales y de los gravámenes a las mismas obstaculicen la creación de empleo", añade la patronal.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.