InfoJobs destaca que la contratación temporal sigue siendo "muy alta"

InfoJobs ha destacado hoy que la cifra de contratos temporales sigue siendo "muy alta", al suponer el 91 % del total de los 1,9 millones de contratos firmados en septiembre, según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En un comunicado, el portal de empleo ha resaltado que, por el contrario, los contratos indefinidos supusieron el 8,97 % de la contratación, por lo que "la inmensa mayoría" fueron contratos temporales.

Asimismo, ha hecho referencia a la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que reconoce los mismos derechos en caso de despido de los trabajadores con contrato indefinido y con contrato temporal, sobre la que ha afirmado que "hay muchas y razonables dudas de que pueda ser extrapolable".

Sin embargo, según InfoJobs, el TJUE ha puesto el foco sobre uno de los problemas "más profundos y antiguos" del mercado laboral español: "la enorme diferencia de derechos" que tienen los trabajadores en función de su tipo de contrato.

Por este motivo, ha reiterado la necesidad de que el próximo Gobierno incluya en su lista de tareas la corrección de "la temporalidad del empleo y la merma de derechos entre quienes están en esta situación".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.