Ibarra asegura que en 3 años se han recibido 180.0000 euros Plan Empleo Lorca

La concejala de Empleo de Lorca, Eulalia Ibarra, ha rectificado hoy sus manifestaciones de hace una semana, cuando aseguró que el ayuntamiento aún no había recibido ninguna subvención estatal correspondiente al Plan de Empleo Lorca , y ha asegurado en los tres últimos ejercicios se han percibido subvenciones que suman 180.000 euros.

El programa preveía inversiones del Gobierno central en el municipio por ocho millones de euros para recuperar el tejido laboral perdido tras los terremotos de 2011 y según Ibarra durante tres años consecutivos el Ministerio de Igualdad aportó subvenciones por valor de 60.000 euros dirigidas a cursos de formación para el empleo para mujeres víctimas de violencia de género.

Sus manifestaciones se han producido después de que el concejal del PSOE Antonio Navarro haya vuelto a reclamar hoy al ayuntamiento que exija al Gobierno el abono del dinero comprometido en el Plan de Empleo Lorca , que fue presentado en 2012.

Ese documento contemplaba inversiones públicas por algo más de diez millones de euros para recuperar la actividad laboral tras los terremotos e iba a estar cofinanciado por los Gobiernos de España y Murcia al 80 y al 20 por ciento, respectivamente.

La Comunidad Autónoma ha aportado al plan 600.000 euros en 2015 y ha consignado medio millón de euros para 2016.

Como ya hizo el 28 de enero, la edil de Empleo ha señalado que el ayuntamiento "no renuncia" a conseguir el dinero pendiente y ha defendido que el consistorio "sigue insistiendo" ante el Ministerio de Trabajo para obtener esas subvenciones.

El argumento que ha esgrimido hasta ahora el Gobierno central para no aprobar las subvenciones era que el porcentaje de reducción del desempleo en Lorca, con una caída del 10,38 por ciento en 2015, está por encima de la media nacional y regional.

En su negociación con el Gobierno, el municipio está exponiendo que la reducción del desempleo en Lorca está vinculada al proceso de reconstrucción y que por eso esa caída del paro es coyuntural, por lo que las ayudas programadas siguen siendo necesarias para la ciudad.EFE

1010091

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.