Gobierno invirtió casi 260.000 euros en políticas de empleo en Cartes en 2016

El Gobierno de Cantabria invirtió el pasado año 259.200 euros en proyectos para crear empleo en Cartes, gracias a los cual el municipio cerró el ejercicio con 495 personas en desempleo, 94 menos que en 2015, lo que supone un descenso del paro del 16 %, cinco puntos mejor que la bajada media en Cantabria.

Estos datos han sido destacados por el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, tras reunirse con el alcalde de Cartes, Agustín Molleda, para analizar la gestión en materia de empleo en el último año y abordar nuevas propuestas para este 2017, informa el Gobierno regional en un comunicado.

Sota ha asegurado que una de las "actuaciones clave" fue la inversión de 198.000 euros en acciones formativas y de empleo, gracias a la cuales el Ayuntamiento pudo contratar a 22 trabajadores en paro para desarrollar programas de promoción sociocultural, conservación de instalaciones municipales y de zonas verdes.

Asimismo, se destinaron 61.200 euros de ayudas a diez emprendedores del municipio (7 hombres y tres mujeres), que recibieron una subvención para los costes de cotización a la Seguridad Social, después de establecerse como trabajadores autónomos.

El consejero ha explicado que Cartes tiene una población de 5.733 personas y se encuentra en fase de crecimiento poblacional, por lo que uno de los objetivos del Gobierno de Cantabria es "impulsar su desarrollo".

En la reunión, a la que también han asistido el director del Servicio Cántabro de Empleo, José Manuel Callejo, y el concejal Víctor San Emeterio, el alcalde ha presentado al consejero un proyecto para abrir un centro de formación profesional para el empleo en Cartes.

Este proyecto se centra en el área profesional de jardinería y que posibilitará la formación tanto de trabajadores desempleados como ocupados, aprovechando la infraestructura existente.

Por último, tanto Sota como Molleda han acordado seguir colaborando en diferentes proyectos, como es el caso la Asociación de la Industria y del Comercio Local, recientemente constituida por el Ayuntamiento para coordinar las compras de productos comunes por parte del sector privado del municipio.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.