Gobierno dice comportamiento empleo refleja "escenario económico atractivo"

El director del Servicio de Empleo y Formación (SEF) de Murcia, Alejandro Zamora, ha destacado hoy el descenso del paro y aumento de la afiliación registrados el pasado abril en la región, que muestran, en su opinión, que el escenario económico "es cada vez más atractivo".

En declaraciones a los medios de comunicación, Zamora ha resaltado que abril deja 3.622 parados menos y una subida de 8.340 afiliados a la Seguridad Social, y que Murcia es la quinta región que más redujo su cifra de parados y la tercera que más incrementó su número de afiliados.

Además, ha destacado que casi mil jóvenes salieron del paro en un mes que refleja caídas del desempleo en todos los colectivos y sectores económicos.

"Ha sido un mes con una reducción del paro y una creación de empleo intensas y equilibradas, que ponen de manifiesto que el escenario económico es cada vez más atractivo", ha resaltado el director del SEF, quien apunta a que estos datos refuerzan el objetivo de cerrar el año 2018 en el entorno de los 100.000 desempleados.

En los últimos doce meses la Región acumula 5.148 personas menos en paro, por lo que su volumen de desempleados ha disminuido en un 4,67 por ciento desde abril de 2017.

De esta manera, la cifra total de desempleados queda ahora en 104.976, una cifra que sitúa a la Región en niveles de paro de febrero de 2009.

Los datos del pasado mes ponen de manifiesto, igualmente, que el paro de larga duración continúa reduciéndose en la Región a un ritmo que es más del doble que la bajada del desempleo en el conjunto de la población.

Así, si en los últimos doce meses el paro 'general' baja un 4,67 por ciento, el de las personas en situación de desempleo prolongado cae un 10,09 por ciento.

En este sentido, Zamora señaló que "aquellos colectivos más dañados por la crisis y con más complicaciones para acceder al empleo, que son aquellos a los que destinamos la mayoría de nuestras medidas, están experimentando caídas del paro incluso por encima del dato medio. Es decir, las oportunidades de trabajo están alcanzando también a aquellos que parten con desventaja".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.