Fuenlabrada pone en marcha un nuevo Vivero de Empresas para emprendedores

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha anunciado hoy la puesta en marcha del Vivero de Empresas, un nuevo servicio municipal destinado a favorecer el nacimiento y desarrollo de nuevos negocios y dotar a los emprendedores de las herramientas necesarias para iniciar o consolidar una actividad.

Este vivero, que estará situado en el Centro Municipal de Iniciativas y Formación para el Empleo (CIFE), echará a andar en septiembre y contará con una superficie de 1.000 metros cuadrados, distribuidos en una decena de despachos y un espacio de cotrabajo denominado 'La Hacendera'.

Además, el Vivero se complementa con otros recintos como sala de reuniones, aula de formación y zonas de descanso, ofreciendo todo un catálogo de servicios de 'mentoría', hacer contactos (networking), servicios de idiomas, 'coach' empresarial y un punto de atención al emprendedor donde los usuarios encontrarán todo tipo de información.

El Ayuntamiento ha invertido medio millón de euros en remodelar parte de la primera planta del CIFE, donde se situará el espacio de cotrabajo, así como despachos donde los emprendedores contarán con el apoyo de un equipo de orientación y asesoramiento, según ha resaltado el alcalde Javier Ayala (PSOE) en la presentación.

"Los emprendedores que hagan uso de este servicio contarán con un equipo de profesionales que les orientará y asesorará en formas jurídicas, trámites, subvenciones, financiación, etc", ha recalcado Ayala, quien ha estado acompañado del director de Industria y Pymes del Ministerio de Industria y Energía, Mario Buisán.

Buisán ha destacado la importancia de poner en marcha este tipo de iniciativas "centradas en la formación y en el empleo para reactivar la economía a través del apoyo y asesoramiento a todos aquellos que quieren poner en marcha un proyecto empresarial".

"El Ayuntamiento pretende favorecer el nacimiento, desarrollo y consolidación de nuevas empresas y reforzar redes colaborativas, generar empleo, así como incentivar y captar empresas de marcado carácter innovador", ha añadido el alcalde, quien ha agradecido la presencia de Buisán.

Además, Ayala ha recordado que hace pocas semanas visitó este mismo espacio la actual ministra de Industria y Energía, Reyes Maroto, antes de ocupar su actual cargo, para interesarse por el proyecto europeo Milma, un programa fuenlabreño seleccionado por la Unión Europea para el fomento de empleo y el emprendimiento.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.