Formados 30 jóvenes parados en la escuela taller de Castro Urdiales

Un total de 30 jóvenes en situación de desempleo se han formado durante los últimos doce meses en la escuela taller de desempleo sobre "Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas informáticos", así como en "Arreglos de prendas y artículos en textil y piel".

Durante la clausura del taller en Castro Urdiales, el director general del Servicio Cántabro de Empleo, José Manuel Callejo, acompañado por el alcalde, Ángel Díaz-Munío, ha destacado que "a mayor y mejor formación hay más posibilidad de obtener un empleo estable y de calidad", indica hoy en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

La formación recibida por la treintena de participantes ha sido en alternancia con el empleo en certificados profesionales, y gracias a una cofinanciación con el Fondo Social Europeo a través de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de 323.185 euros.

Al tratarse de una escuela taller, la formación que han adquirido los alumnos ha sido en un entorno real de trabajo, por eso en la segunda fase del proyecto han estado contratados por el ayuntamiento con prácticas en los servicios municipales de reparación de ordenadores y han generado un ropero que es gestionado por el municipio.

Las disciplinas en las que se han formado están entre las mejores con perspectivas para encontrar un trabajo.

Al proyecto que hoy finaliza le sucederá una nueva edición que formará a otros 30 jóvenes desempleados en "Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos" y en "Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería" con una subvención de 324.293 euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil.

Durante el pasado año a través del Servicio Cántabro de Empleo, entre otros proyectos, se han llevado a cabo el Programa de colaboración con las corporaciones locales, que ha posibilitado la contratación de 117 personas en desempleo, durante 6 meses, con una inversión del Gobierno de Cantabria de un millón de euros.

Por otra parte, en 2016, las ayudas para el fomento del autoempleo han beneficiado a 75 personas residentes en Castro Urdiales y totalizan 478.400 euros.

Y en lo que llevamos de año ya son 14 las personas que han percibido estas ayudas, con una inversión de 90.800 euros.

Además, Castro Urdiales participa en el programa de Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario, por el cual recibió a finales del año pasado una subvención de 45.000 euros.

En el apartado de igualdad de oportunidades, 20 mujeres trabajadoras del municipio se han beneficiado de las ayudas para gastos de guardería, con una aportación del Gobierno regional de 22.243 euros en 2016.

En Castro Urdiales, el número de personas en paro ha descendido un 11,71 % en el último año -de 2.655 a 2.344-. En el caso de los jóvenes el desempleo descendió un 17 %.

Estos datos son los que "animan" -ha dicho Callejo-, a intensificar las medidas que en materia de empleo que el Gobierno destina a la inserción de los menores de 30 años.

El director general ha significado que estas cifras "resaltan" la importancia que al Gobierno de Cantabria le merece generar oportunidades de empleo y formación, que incrementen las posibilidades para que las personas en desempleo retornen al mercado de trabajo, especialmente de aquellas con más dificultades de inserción.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.