Fernández (Podemos) achaca el descenso del paro a la pérdida de población

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha criticado hoy que el descenso del paro "no se deba a la creación de empleo sino a la pérdida de población".

?Los datos del paro ponen de manifiesto la cruel realidad de Castilla y León, despoblación y precariedad", ha manifestado Fernández en un comunicado, tras la difusión hoy de los datos del desempleo, que reflejan un final de año con 147.365 parados registrados en la Comunidad, "el menor descenso" en España en Navidad, con el 0,08 por ciento.

Para Fernández, es "insoslayable" que el descenso del paro está "intrínsecamente" ligado a la pérdida de población, ya que, a su juicio, el desempleo no se reduce por que los castellanoleoneses encuentren ocupación, sino porque se van de la Comunidad "buscando las oportunidades que aquí se les deniegan.?.

También ha criticado que el porcentaje de empleo masculino siga superando al femenino en Castilla y León, mientras las afiliaciones a la seguridad social han descendido en 814 personas.

"Estos datos sitúan a los castellanoleoneses los quintos por la cola en cuanto a aportaciones a la hucha de las pensiones", ha asegurado el líder de podemos, quien además ha citado los datos referidos a los autónomos, que "siguen la tendencia a la destrucción de empleo con 541 menos en el mes de diciembre".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.