Fedeto: empleo empieza a "decaer" en correlación con desaceleración económica

El secretario general de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Manuel Madruga, ha asegurado que los datos de desempleo de noviembre reflejan que "el empleo empieza a decaer en la misma media que la desaceleración económica" que afecta al país con una caída a nivel general.

En declaraciones a los periodistas, antes de comenzar la jornada 'La empresa española ante el Brexit', organizada por Fedeto, Madruga ha coincidido con la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha presidido su inauguración, sobre que "Castilla-La Mancha tiene fuerza y materia de empleo".

Aparte estos datos "puramente estacionales", Madruga se ha referido a un análisis más global y "la sintonía" que se da entre los datos de paro y de afiliación a la Seguridad Social, también a nivel nacional.

Y, ha añadido, como "el empleo empieza a decaer en la misma media que la desaceleración económica que sufre nuestro país como consecuencia de la caída a nivel general, que se traduce en que vayamos al menos pareja o al mismo ritmo" que en el global a nivel nacional.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.