Federación Salud Mental logra empleo para 31 personas con patologías mentales

El Servicio de Inserción Laboral de La Federación de Salud Mental de la Región de Murcia (FSMRM) ha logrado encontrar un trabajo en lo que va de año a 31 de las 200 personas que componen la bolsa de esta organización.

La presidenta de la FSMRM, Delia Topham, ha alertado hoy, tras ser recibida la junta directiva de este organismo por la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, de que el 86 por ciento de las personas con problemas de salud mental está en el paro, lo que supone el grupo de discapacitados con una mayor tasa de desempleo.

Esta ONG también tiene otro proyecto en marcha, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los reclusos con problemas mentales en las prisiones de Sangonera y Campos del Río, a los que se proponen acciones durante su internamiento y la posterior reinserción.

Además, Topham ha lamentado que los jóvenes que residen en viviendas tuteladas o residencias se quedan, por culpa del copago, con 106,5 euros cada mes, lo que les hace "imposible" llevar una vida normalizada.

La presidenta de la FSMRM ha mostrado su preocupación por el "estigma" que tiene este colectivo en la sociedad y por el modelo de atención a la salud mental, que, en su opinión, está "retrocediendo" con una "mala planificación" que proyecta macro residencias que "recuerdan a los manicomios".

Finalmente, Topham ha apostado por la potenciación de la salud mental en la población infantil y juvenil, que se ha marcado como una línea estratégica "inaplazable".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.