FADE ve preocupante la baja creación de empleo en Asturias

La responsable de Estudios Económicos de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Marta Álvarez, ha calificado este martes de "preocupante" la baja creación de empleo en Asturias en 2018, con sólo 2.200 ocupados más, una mejora del 0,57 por ciento que es la más moderada entre las comunidades autónomas.

En declaraciones a los medios, Álvarez ha admitido que el dato del desempleo es positivo, por la reducción de las cifras en 9.000 parados, pero ha remarcado que, en cambio, son "preocupantes" tanto los de empleo como los de la población activa.

La responsable de Estudios Económicos de la patronal ha abogado por impulsar la capacidad del Principado para crear empleo y por buscar medidas para aumentar la población activa, algo que para Álvarez constituye "uno de los principales retos" de la región.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.