Erne y ELA organizan una marcha ciclista para reclamar negociación laboral

Los sindicatos Erne y ELA de la Ertzaintza han organizado para mañana, jueves, una marcha ciclista entre Bilbao y la comisaría del cuerpo en Erandio para reclamar la negociación de las condiciones laborales de los agentes de la Policía vasca.

Las dos centrales explican en un comunicado conjunto que "se acaba la legislatura en el País Vasco y, tras esperar desde hace tres años y medio una respuesta a nuestra propuesta de negociación, la Administración vasca sigue haciendo lo mismo".

"Despotismo absoluto por parte del departamento de 'INSeguridad' para desbloquear esta situación" y "confrontación continua por la falta de negociación", es el balance que hacen estas dos centrales de la legislatura del Gobierno de Urkullu.

Erne y ELA reiteran su disposición al diálogo y la negociación, "vía que no pensamos abandonar hasta la consecución de los objetivos", advierten.

Ambas centrales auguran un "otoño complicado" si sigue la actual política del departamento de Seguridad que dirige la consejera Estefanía Beltrán de Heredia, si siguen "con las políticas de avestruz" ante los problemas laborales en la Ertzaintza.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.