ErNE demanda al G.vasco por la falta de 34 millones de aportaciones a EPSVs

El sindicato ErNE ha interpuesto un recurso contencioso administrativo en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco contra el Gobierno Vasco para reclamar hasta 36 millones de euros no aportados a las EPSVs de los funcionarios de la Ertzaintza.

A través de un comunicado, la central ha explicado que ayer presentó el recurso para solicitar el reinicio de las aportaciones a la EPSV-ITZARRI, después de que el 21 de febrero el Gobierno Vasco desestimara esa petición.

De esa manera, ErNE ha reclamado en la demanda 9 millones de euros por año, que es el dinero no aportado a los ertzainas.

Según los cálculos del sindicato, desde el año 2014 la cantidad no pagada a los ertzainas supondría un total de 36 millones de euros.

En el año 2011, el Gobierno de España, mediante Decreto, realizó un recorte en los beneficios sociales de todos los funcionarios, y una vez anulado dicho decreto y sin existir causas justificativas para continuar con dicho recorte, el Gobierno Vasco no devuelve a sus funcionarios lo acordado en la Mesa General de Negociación, ha denunciado ErNE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.