Empresas sociales de España exponen sus experiencias de éxito en Eurocámara

Representantes y organizaciones de Cataluña, País Vasco y las Islas Canarias mostraron hoy en el Parlamento Europeo, en Bruselas, sus experiencias de éxito en el ámbito de la economía social y la inclusión laboral de colectivos en riesgo de exclusión, como las personas con discapacidad.

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, celebrado ayer, el evento "Economía social e inserción laboral" contó hoy con la participación de los eurodiputados de ERC Josep María Terricabras (Verdes/ALE) y PNV Izaskun Bilbao (ALDE), que invitaron a varios representantes de Empleo de esas tres comunidades españolas para debatir sobre los logros allí conseguidos en materia de economía social.

Entre ellos, presentaron sus proyectos el canario José Luis Figueroa de la Paz, de la Asociación Domitila para la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres; o el vasco Javier Mariño, quien habló de la red de cooperativas Koopera.

El director general de Economía Social, Cooperativas y Autoempresa de Cataluña, Josep Vidal, señaló que las prioridades de la Generalitat en este ámbito son el desarrollo de un marco normativo sobre los requisitos generales que debe tener una empresa social, así como de una normativa de concertación de servicios y contratos públicos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.