Empleados de Vodafone se concentran contra el ERE y piden dimisión de Coimbra

Trabajadores de Vodafone han protagonizado este martes concentraciones y paros de una hora en sus centros de trabajo en protesta por el ERE presentado por la operadora, y han exigido además la dimisión del presidente y CEO de Vodafone España, António Coimbra.

Según el sindicato STC, está convocado un nuevo paro para el jueves, que coincide con la segunda reunión del ERE y que afectará a un máximo de 1.200 trabajadores.

Desde UGT señalan que la afectación del empleo es "inaceptablemente" alta y que además de las consecuencias que tendrá sobre los trabajadores y poblaciones afectadas se trata de un ERE "socialmente insensato".

En este sentido, el sindicato ha subrayado que la dirección carece de la credibilidad necesaria para defender ante los trabajadores del grupo el plan de "relanzamiento" de Vodafone y consideran que los "sucesivos errores" han hecho mella en la confianza de la plantilla para reflotar a la compañía en España.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.