Empleados de Foseco desconvocan la huelga tras alcanzar un acuerdo

La asamblea de trabajadores de la planta de Foseco de Izurtza ha desconvocado la huelga que mantenía para protestar por el ERE de extinción de 42 puestos de trabajo, tras llegar a un acuerdo.

En una nota, el sindicato LAB ha explicado que el paro, que los empleados habían mantenido durante tres días, ha sido desconvocado tras acordar la dirección la recolocación de 16 empleados dentro de la empresa, la prejubilación de otros dos y la salida voluntaria e incentivada de 24.

En el comunicado, LAB ha felicitado a la plantilla, al haber demostrado "unión, convencimiento y fuerza, hasta el último minuto, ante tamaña injusticia".

Tras censurar la intención de la dirección de deslocalizar la producción y despedir a los trabajadores, la central ha apuntado que el acuerdo ha sido fruto de la "lucha y la organización", lo que supone la "única vía y herramienta" de los empleados frente a la patronal.EFE

1010592

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.