ELA exige a la Diputación que cubra todas las dotaciones de bomberos

El sindicato ELA ha exigido hoy a la Diputación Foral de Bizkaia que cubra inmediatamente todas las dotaciones en los parques de bomberos del territorio al detectar que ha habido meses en los que no han estado cubiertas todas las plazas necesarias, según ha denunciado.

En una nota, la central ha explicado que en la relación de puestos de trabajo de los bomberos de la Diputación Foral se establece que en cada turno de trabajo de estos profesionales tiene que haber entre cabos y efectivos 61 personas en los ocho parques que componen el servicio de prevención y extinción de incendios y de salvamento.

Sin embargo, en el segundo semestre de 2016, de los 61 bomberos y cabos que tenía que haber han estado de media 52 efectivos, el 85 % de la plantilla, es decir, nueve trabajadores menos, según los datos de ELA.

El sindicato ha advertido de las "graves consecuencias" que puede tener el hecho de que "no se respeten" las dotaciones de personal establecidas al empeorar el servicio prestado.

Según ha indicado, un servicio público de emergencias "tiene que ser eficaz y no rentable desde un punto de vista económico, ahorrando en personal, a costa de seguridad, tiempos de respuesta e incumplimiento de protocolos".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.