ELA acompañará el jueves a Rafa Díez (LAB) en su salida de la cárcel

Una representación del comité ejecutivo del sindicato ELA se trasladará a la entrada del penal de El Dueso para acompañar al ex-secretario general del sindicato LAB Rafa Díez Usabiaga y trasladarle la plena solidaridad del sindicato.

El próximo jueves, día 17, Rafa Díez cumplirá la pena que se le impuso en el llamado "caso Bateragune", y quedará en libertad.

En un comunicado, ELA ha denunciado el "despropósito" que ha supuesto el caso Bateragune y, de paso, la política penitenciaria del Estado español.

"Cuando se conoció la sentencia del caso Bateragune, ELA ya denunció que se enviaba a prisión a cinco personas por su mera actividad política, con intención de criminalizar el proceso político que en 2012 vivía Euskal Herria. A día de hoy, esas cinco personas (Arnaldo Otegi, Rafa Díez, Arkaitz Rodríguez, Sonia Jacinto y Miren Zabaleta) ya están en libertad. Para ELA, sin duda, se trata de una buena noticia, aunque nunca debieron haber entrado en prisión", ha concluido el sindicato.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.