El PSOE destaca la tendencia de mejora del mercado laboral

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Extremadura, Valentín García, ha destacado este martes la tendencia que registra el mercado laboral regional esta legislatura, ya que cae el paro y sube la ocupación, aunque aún es "insuficiente".

En una rueda de prensa se referido así a la Encuesta de Población Activa (EPA), que recoge que Extremadura cerró el año pasado con 9.400 parados menos en tasa interanual, el 7,60 %, hasta contabilizar un total de 114.400 desempleados.

García ha señalado que la tendencia del mercado laboral es que "mejora sustancialmente", aunque no se hace "alarde" de ello porque aún hay 114.000 parados.

El diputado socialista ha destacado el trabajo efectuado por los socialistas en esta legislatura, ya que heredaron unas cifras "insoportables" después de que el entonces presidente del Gobierno regional, José Antonio Monago, se convirtiera en el "campeón del paro" con 185.000 registrados.

Sobre las críticas del PP a la falta de un plan especial de empleo en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2019, García ha subrayado que los populares "deben de callar" cuando se habla de inversiones de los gobiernos en Extremadura.

A su juicio, "no hay color" entre los presupuestos de Mariano Rajoy y los de Pedro Sánchez para Extremadura, ya que estos ofrecen "infinitamente más" a la región.

"Lo que hacía Rajoy era robarle el dinero de las políticas de empleo a los extremeños", ha concluido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.