El PP pide que Marlaska explique la "inacción" policial ante los taxistas

El PP ha pedido hoy la comparecencia urgente en el Congreso del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para que explique la "inacción" de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado ante los disturbios durante las protestas registradas por la huelga de los taxistas.

El grupo parlamentario ha registrado su petición para que Marlaska acuda a la Comisión de Interior de la Cámara Baja después de que la Diputación Permanente, el órgano del Congreso que ordena y celebra los debates cuando no hay actividad parlamentaria, rechazara ayer su solicitud de una comparecencia extraordinaria.

Junto a esta iniciativa, el PP ha pedido que el titular de Interior comparezca también para explicar qué está haciendo su Ministerio "respecto a la actividad del buque Open Arms", bloqueado en el puerto de Barcelona tras no obtener la autorización de la Capitanía Marítima para zarpar.

El grupo socialista avanzó ayer que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y la secretaria de Estado de Migraciones, Consuelo Rumí, comparecerán para explicar la situación de este barco y del Aita Mari, bloqueado en el puerto de Pasaia (Gipuzkoa), los días 6 y 7 de febrero.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.