El PP denuncia que Torrelavega "renuncia" a 114.000 ? para contratar parados

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega ha denunciado hoy la "renuncia" por parte del equipo de gobierno PSOE-PRC y ACPT a subvenciones por importe de entre 90.000 y 114.000 euros para contratar a unas 65 personas durante varios meses dentro de los programas de Corporaciones Locales.

En rueda de prensa, la concejal popular María Luisa Peón ha explicado que esta renuncia se produce tras el acuerdo PSOE-PRC-ACPT para que los trabajadores temporales no cobrasen menos de 1.000 euros mensuales, lo que ha obligado a reajustar los programas de empleo y en vez de contratar a 353, hacerlo con 288.

La edil del PP asegura que la decisión tomado por los tres grupos "es la peor posible" porque, según Peón, "privará a 65 familias de parados de obtener unos ingresos económicos", todo porque los trabajadores que se contraten cobren 1.000 en vez de 960 euros netos al mes, una diferencia a su juicio "poco significativa".

La representante del PP ha acusado a los tres grupos de "fijar unilateralmente" la cifra de 1.000 euros al mes como "listón de dignidad", sin contar que con ello se priva a 65 familias de unos ingresos.

Además, ha criticado a PSOE, PRC y ACPT por no haber optado por otras fórmulas para financiar estos programas de empleo, entre ellas aportar más obteniendo el dinero de "partidas superfluas" del presupuesto, o realizar las contrataciones por un periodo de cinco meses en vez de los seis previstos.

Así mismo, ha destacado que los tres grupos podrían haber optado por realizar contratos por una jornada reducida, de forma que con igual presupuesto se pudiese incorporar el mayor número de desempleados.

"Cualquier fórmula hubiese sido mejor que la utilizada, ya que priva a más de medio millar de familias de desempleados de acceder a un puesto de trabajo durante varios mese", ha concluido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.