El juzgado suspende el juicio por los despedidos de Montrasa

El Juzgado de lo Social número 1 de Avilés ha dado la razón a la empresa Montrasa en su solicitud de suspender el juicio previsto para el pasado 5 de octubre por las demandas presentadas por los 34 despedidos al estar pendiente un litigio entre las mismas partes.

El argumento de la empresa se basaba en el recurso presentado por este colectivo ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) en su demanda de ser subrogados por la empresa matriz para la que trabajaban, que es Alcoa.

Según el portavoz del colectivo de despedidos, Enrique Martínez, ahora queda esperar por la decisión del alto tribunal asturiano que anuncia que se pronunciará sobre este conflicto el próximo día 17 de noviembre.

Los despedidos de Montrasa, empresa auxiliar de Alcoa, pedían, de manera individualizada, su integración en la plantilla de la aluminera avilesina después de que una sentencia rechazara la demanda colectiva presentada para exigir la subrogación.

Una sentencia del Juzgado de lo Social número 1 de Avilés rechazó en su momento la subrogación, pero este colectivo ya había presentado las demandas individualizas en el pasado mes de abril ante la posibilidad de que el fallo fuera en la dirección en la que finalmente fue.

Ahora tienen todas sus esperanzas puestas en la decisión del TSJA para ver una salida a un conflicto que se prolonga desde el pasado mes de abril cuando mantuvieron un encierro de 16 días en la fábrica de San Balandrán que tuvieron que interrumpir para formalizar personalmente la solicitud de las prestaciones por desempleo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.