El Gobierno destaca que el empleo ha crecido más que la economía en 2018

La secretaria de Estado de Economía, Ana de la Cueva, ha destacado que el empleo creció en 2018 a una tasa del 3 %, lo que supone un avance mayor al previsto para el conjunto de la economía (2,6 %) y está por encima de la previsión inicial del Gobierno.

No obstante, la secretaria de Estado ha eludido referirse al frenazo que se espera en el crecimiento del empleo para este año en el que los nuevos puestos de trabajo podrían caer a la mitad.

En declaraciones a los medios tras comparecer en el Congreso, De la Cueva se ha limitado a recordar la previsión incluida en el cuadro macroeconómico, que contempla 800.000 nuevos empleos entre 2018 y 2019, de manera que si se restan los 566.200 de 2018 -confirmados este martes por la EPA- en 2019 se crearían menos de 250.000.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.