El CSI-F pedirá que los interinos cobren 20 días por año si son despedidos

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha asegurado hoy que pedirá que los interinos que trabajan en las administraciones públicas cobren veinte días por año trabajado si son despedidos de sus puestos de trabajo.

Los máximos dirigentes del sindicato han mantenido hoy en Almagro (Ciudad Real) una reunión de trabajo en la que han acordado pedir la convocatoria urgente de la Mesa General de las Administraciones Públicas para estudiar las recientes sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre interinidad y establecer, asimismo, una oferta de empleo público, sin tasa de reposición, que evite el abuso de la contratación temporal.

CSI-F ha dicho que es necesario que los tribunales españoles estudien la sentencia del TJUE y finalice la discriminación entre trabajadores fijos y temporales, para que el personal interino de las administraciones públicas tenga derecho a percibir una indemnización de 20 días de salario por año en caso de despido.

En este sentido, ha señalado que ofrece sus servicios jurídicos para hacer frente a las lagunas legales, ya que las sentencias publicadas el pasado 14 de septiembre no entran en el fondo de los litigios presentados en España, sino que interpretan el Derecho de la Unión dejando que sean los tribunales españoles los que resuelvan las reclamaciones.

El presidente nacional del CSI-F, Miguel Borra, ha asegurado hoy que esa era una de las cuestiones más importantes que los responsables del sindicato han querido abordar en la reunión que han mantenido en Almagro.

Otros temas de actualidad que ha centrado el debate es ver como es necesario alcanzar un Pacto de Estado en materia educativa o la reclamación al ministerio de Hacienda para acordar una subida salarial.

En clave regional, CSI-F ha analizado la inestabilidad en el ámbito político, tras la ruptura del pacto entre PSOE y Podemos, que puede afectar a la materia de empleo y concretamente a los empleados públicos, y ha recordado que el sector público es el que genera mayor riqueza en la región con el 19,8 % del PIB regional.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.