El consejero de Empleo destaca descenso anual del paro, mayor que la media

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha destacado hoy que en términos interanuales el ritmo del descenso del paro en Castilla y León es mayor que la media española.

Así ha puesto de manifiesto en declaraciones a los periodistas que en la comunidad, tras los datos del desempleo en noviembre pasado, en doce meses ha bajado el desempleo en 16.376 personas.

Esto supone un descenso del paro a un ritmo próximo al 10%, en concreto del 9,99%, frente al 6,27 de la media española, puesto que Castilla y León tiene la mayor tasa interanual de reducción del paro.

Además, de las siete provincias de España en las que más se ha reducido el paro en el último año, seis son de Castilla y León.

No obstante ha reconocido que aún existen 147.400 personas en paro, por lo que el desempleo es el principal problema de Castilla y León y sigue siendo superior al que había al inicio de la crisis económica.

También ha insistido en que hay que mejorar la calidad del empleo y llegar a los colectivos con más dificultades para la integración en el mercado del trabajo, como los jóvenes.

El consejero ha señalado que en la comunidad hay unos 69.000 empleados más que hace cinco años y que aumenta el número de personas que vienen de fuera a trabajar a la comunidad autónoma.

En este sentido, ha apuntado que en Castilla y León existe "un récord" de afiliados extranjeros a la Seguridad Social, con unos 60.000, tras lo que ha recalcado que las previsiones estadísticas tienden a que van a venir a la comunidad más personas en edad de trabajar de las que se van a marchar, unas 23.000 más los próximos 30 años.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.