El 7,1 % de las ofertas de empleo en Euskadi piden un máster o posgrado

El 7,1 % de las ofertas de empleo de Euskadi incluyen la petición de contar con formación de máster o posgrado y, aunque no se trata de un requisito obligatorio, sí es un "elemento diferenciador" a la hora de contratar a un candidato.

Según un informe de la empresa de recursos humanos Adecco, el País Vasco es la cuarta comunidad autónoma con un mayor porcentaje de ofertas de empleo con este requerimiento, por detrás de Madrid (8,1 %), Cataluña (8 %) y Andalucía (7,3 %).

Los trabajadores con cursos de posgrado tienen además un sueldo mayor que otros trabajadores. Esta diferencia salarial puede llegar al 55 % si se compara con empleados con una formación básica (educación secundaria o similares) y ronda el 27,9 % en relación con los titulados en FP.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.