El 34% de trabajadores de administración pública de la región son temporales

El 34,1 por ciento de los trabajadores públicos en Extremadura son temporales y la tasa de temporalidad de la administración pública de la región se sitúa 2,9 puntos porcentuales por debajo de la registrada en el sector privado, el 37 por ciento.

Así se señala en un informe elaborado por la empresa de recursos humanos Randstad a partir de datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) durante los últimos diez años.

Según este estudio, en Extremadura hay 93.500 trabajadores públicos, el 31,1 por ciento de los asalariados, y 31.900 de ellos tienen un contrato temporal.

Con esto, Extremadura es la segunda región con la mayor tasa de temporalidad en el sector público.

En el conjunto del país, la tasa de profesionales temporales en la administración pública es del 24,9 por ciento, y del 27,2 por ciento en el sector privado.

Según explica el director de Relaciones Institucionales de Randstad, Luis Pérez, "tal y como ocurrió en el sector privado, la profesionalización de la búsqueda y selección de talento traería consigo mejores adecuaciones de los profesionales a los puestos demandados en el sector público, lo que conlleva mayor productividad y rentabilidad".

Randstad ha realizado un análisis sobre el empleo en función del sector en el que desarrollan su actividad los profesionales, bien sea en el sector público o en el privado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.