Edil Empleo de Talavera asegura que paro ha bajado un 21,36 % en tres años

El concejal de Economía y Empleo de Talavera de la Reina, Arturo Castillo, ha asegurado que en los últimos tres años el paro ha descendido en la ciudad un 21,36 por ciento y ha precisado que en estos momentos hay 2.789 personas desempleadas menos en la localidad.

En nota de prensa, Castillo ha subrayado que en mayo del año 2015 se contabilizaban en Talavera un total de 13.054 parados, mientras que a 31 de diciembre de 2018 este registro ha bajado a 10.265.

El concejal ha remarcado que el paro ha bajado en 138 personas respecto a noviembre del año pasado y ha aseverado que esta merma no es el resultado de ningún plan de empleo, sino que "es creación efectiva? de nuevos puestos de trabajo, ha concretado.

Del mismo modo, ha apuntado que la evolución del desempleo sigue con tendencia a la baja, aunque ha reconocido que a lo largo del año 2018 también se han registrado algunos aumentos.

No obstante, ha resaltado la implicación del Ayuntamiento para combatir uno de los principales problemas de la ciudad "poniendo todos los recursos de los que dispone una Administración local, que no es quien tiene la competencia en esta materia", ha apostillado.

También ha hecho referencia al padrón municipal, ya que, según sus cálculos, en los últimos tres años ha descendido un 0,8 %, algo que, a su juicio, "hace que el repunte en los datos de desempleo sea positivo porque también hemos ido recuperando habitantes".

Al respecto, ha concluido que en mayo de 2015 Talavera tenía 85.132 habitantes y hoy, 3 de enero, hay 84.431, por lo que la variación negativa es del 0,8 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.