Dra. SEF destaca 84,8% trabajadoes tienen empleo a tiempo completo, según INE

La directora general del SEF, Severa González, destacó hoy que el 84,8 por ciento de los trabajadores de la Región tienen un empleo a tiempo completo, según refleja el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su último estudio correspondiente al segundo trimestre del presente año.

El citado informe pone de manifiesto que la Región ha ganado 16.400 ocupados con este tipo de contrato desde abril a junio, al pasar de los 489.400 a los actuales 505.800, añade González.

La serie histórica refleja que la mayor proporción de trabajadores a tiempo completo en la Región se alcanzó entre 2002 y 2004, con niveles constantes alrededor del 92 por ciento. Concretamente, el dato más alto data del cuarto trimestre de 2003, cuando el 92,8 por ciento de los ocupados de la Región contaban con este tipo de contrato. Actualmente el 65,6 por ciento de los asalariados de la Región cuenta con un contrato indefinido.

En términos absolutos, 335.200 trabajadores disponen de este tipo de contrato, mientras que 175.600 desempeñan un empleo temporal.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.