Desconvocada la huelga en el sector del metal de León ante un nuevo convenio

El responsable del sector de industria de CCOO en León, Ángel Santos, ha confirmado hoy que los sindicatos han decidido desconvocar la huelga del sector siderometalúrgico al haber logrado incluir en el convenio colectivo "una serie de reivindicaciones históricas".

Entre ellas, Santos ha citado un incremento salarial del 2,35 por ciento anual, la reducción de jornada de cuatro horas, un complemento de disponibilidad y derechos de hospitalización, entre otras cuestiones sociales.

En una rueda de prensa, Santos ha valorado que este acuerdo incluya una serie de reivindicaciones que los sindicatos han pedido durante años y ha asegurado que el que se ha firmado es "un convenio digno" para el sector.

Por su parte el secretario provincial de FICA-UGT, Francisco Romero, ha aplaudido la llegada de la empresa Network Steel al polígono industrial de Villadangos del Páramo.

Que esta empresa haya comprado Vestas, ha dicho, "es un triunfo de cuatro pilares fundamentales" como son el propio inversor, la Junta, el Gobierno central y los sindicatos.

"Ninguno en solitario hubiera conseguido este eje de reindustrialización tan importante para la provincia de León", ha zanjado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.