Desconvocada la huelga de limpieza en Lorca tras acuerdo salarial

El comité de empresa de Limusa, la empresa municipal de limpieza de Lorca, ha desconvocado la huelga de diez días que tenían previsto secundar los trabajadores de esta sociedad pública durante la feria de septiembre al haber alcanzado un acuerdo con el ayuntamiento sobre sus reivindicaciones salariales.

El acuerdo contempla la reposición de devengos correspondientes a los tramos de antigüedad que fueron suspendidos en 2012 por la regulación estatal, de modo que los trabajadores percibirán el 75 por ciento de los atrasos el 1 de enero de 2018, y el 1 de enero de 2019, el 25 por ciento restante.

Fulgencio Gil, alcalde de Lorca, ha señalado al término de la última reunión con CC.OO. UGT y USO que siempre confió en que "imperaría el sentido común" en la resolución del conflicto colectivo.

Las negociaciones entre ambas partes se habían intensificado al aproximarse la fecha de la huelga, que habría empezado este viernes y podría haber complicado el desarrollo de la feria, uno de los momentos del año en los que la ciudad recibe mayor número de visitantes.

Gil también ha adelantado que ha llegado al acuerdo con el comité de empresa de constituir una "mesa de análisis" que servirá para estudiar alternativas de medidas laborales en el seno de Limusa con el objetivo de "mantener un cauce de diálogo continuo y en positivo" entre los sindicatos y el consistorio.

El presidente del comité de empresa, Francisco Ginés Pérez, ha dicho que los trabajadores "están contentos" porque se trata de "un muy buen acuerdo" que beneficia a ambas partes y abre la vía a nuevas conversaciones para que sean atendidas mejoras sociales que también reivindican los sindicatos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.