Desconvocada de forma definitiva la huelga de conductores de Larrea

Los conductores de autobuses Larrea, que presta sus servicios en el noroeste de la Comunidad de Madrid, han desconvocado la huelga que mantenían de forma "definitiva" tras firmar un acuerdo con la empresa de cuatro años.

Fuentes de la negociación han señalado que han rectificado el "preacuerdo atendiendo las peticiones" que se realizaron el pasado miércoles en la asamblea de trabajadores, para unas protestas que solo se han alargado a tres jornadas en un mes.

En cuanto a los recortes salariales, los trabajadores han asegurado que perderán "solo un 25 % de los conceptos" de los que querían quitar el cien por cien.

Asimismo, no perderán derechos los conductores y se ha creado una comisión de turnos para abordar los problemas relacionados con los servicios y un compromiso de no destruir mas puestos de trabajo de jornada completa para crearlos de media jornada.

La Asamblea de trabajadores apoyó ayer, miércoles, por "poco margen" y con "matices" el principio de acuerdo alcanzado el lunes por el Comité de Empresa y la compañía para terminar la huelga que llevaron a cabo todos los lunes y martes de marzo.

La empresa Larrea, adscrita a los servicios del transporte de viajeros del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, presta servicios de autobús a los usuarios y vecinos de las localidades de Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Colmenar Viejo, Collado Villalba, Alpedrete, Navacerrada, Guadarrama, Cercedilla, entre otras.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.