Denuncian desidia empresarial en dotar equipos de protección a trabajadores

El sindicato Comisiones Obreras ha denunciado hoy, tras la muerte de dos trabajadores en menos de 24 horas en Extremadura, "la desidia" de algunos empresarios a la hora de dotar a los trabajadores de los equipos de protección individual.

La central sindical, que lamenta ambos fallecimientos, ha criticado la nula implicación de algunos empresarios a la hora poner en marcha medidas de seguridad colectivas.

En lo que va de año, y según los datos proporcionados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, se han producido 8 accidentes mortales, 122 accidentes graves y 5603 accidentes leves.

Comisiones Obreras, que considera "inasumibles" las citadas cifras, ha afirmado no entender "la pasividad de la administración ante los mismos, ya que no manifiesta públicamente ninguna actuación ante los innumerables accidentes".

El sindicato ha exigido "tolerancia cero y pasividad institucional cero" ante los accidentes de trabajo e insta al Gobierno de Extremadura que dote a la Inspección de Trabajo de medios suficientes para actuar ante las denuncias por faltas de medidas de seguridad y salud en el trabajo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.